Tras la revelación del escándalo entorno a Migraciones. Martha Silvestre superintendente de dicha entidad, expresó que habrá una reestructuración de personal en un plazo de 24 horas. Bajo esa premisa, uno de los primeros cargos en anunciar el reemplazo de titularidad fue el de la Oficina de Recursos Humanos.
Bajo la resolución n.º 222-2021 de Migraciones, señala como nueva jefa de la oficina a Karina Lizette Apaza Miní. La licenciada asumirá dicho cargo a partir de la fecha 19 del mismo mes.
“Se resuelve, designar, a partir del 19 de octubre de 2021, a la señora Karina Lizette Apaza Miní. En el cargo público de confianza de jefa de la Oficina de Recursos Humanos de la Superintendencia Nacional de Migraciones – Migraciones”, indica el documento.
La superintendente Silvestre aclaró que también serán removidos todos los oficiales que atienden en el aeropuerto.
“Hemos dispuesto un proceso de investigación interno en el servicio del control migratorio en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, justamente para sancionar y separar de la entidad a aquellas personas que hayan estado usando indebidamente la información a la que tienen acceso para el cumplimiento de sus funciones”, refirió.
Finalmente, Silvestre remarcó que la pesquisa busca conocer con qué fines se filtraban las informaciones de las personas.
“A primeras horas de la mañana se ha pedido a la dirección de operaciones que tiene a cargo el aeropuerto que respondan esas preguntas: ¿por qué existen esos chats?, si alguien dio la orden de que se creen, ¿a dónde iba esa información?, ¿para qué era usada?”, puntualizó.




