Agentes policiales detuvieron a James Frans Salas Cámara (34) y Cirila Pacheco Mora (48), presuntos integrantes de la banda criminal “Los Tokeros del Oriente”, la cual operaba en las calles estafando a los ciudadanos con el cuento de la venta de pepitas de oro o monedas de oro.
Según las investigaciones, ambas personas fueron reconocidas por una de sus víctimas, identificada como Karem Córdova Zevallos (34), a quien en septiembre del 2022, le habían timado y robado su celular Samsung.
Sin embargo, luego de más de tres meses, la agraviada encontró a los estafadores comiendo en la avenida Girasoles y Esteban Pabletich, en el distrito de Amarilis.
Karem solicitó ayuda a los policías, quienes intervinieron a ambas personas y los trasladaron a la comisaría. Cuando ingresaban a la dependencia policial, Vilma María Obregón Huayta (18), quien había sido estafada un día antes, los reconoció como los autores del hecho.
La joven, que realizaba la denuncia, en la dependencia policial, manifestó que ambas personas la estafaron con el cuento de la venta de monedas de oro. Ante la acusación, los policías realizaron el registro personal y en su poder hallaron monedas extranjeras de color de oro.
Los dos acusados quedaron detenidos en la comisaría de Amarilis, donde son investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de estafa agravada.




