El representante español en el jurado del Balón de Oro, José Félix Díaz, eligió a Kylian Mbappé en primer lugar, a Harry Kane en segundo y a Lamine Yamal en tercero, según la información difundida sobre las votaciones. El delantero inglés del Bayern de Múnich fue el ganador del galardón individual más prestigioso del fútbol mundial en una gala celebrada en Londres el pasado lunes.
La votación del periodista español priorizó a Mbappé por delante de Lamine Yamal, pese a que el delantero del Real Madrid no levantó ningún gran título la campaña pasada ni con su club ni con su selección, Francia. El combinado galo cayó eliminado en las semifinales del Mundial a manos de España, mientras que Lamine Yamal ganó el Mundial con España y LaLiga y la Supercopa de España con el Barcelona.
Un cambio en el jurado español
José Félix Díaz, director editorial del diario As, ocupa desde este año el puesto de representante español del jurado en sustitución de Alfredo Relaño, quien a su vez había reemplazado en 2014 a Francesc Aguilar, prestigioso subdirector de Mundo Deportivo que votó en 24 ediciones seguidas desde 1990.
El periodista catalán dimitió al ampliarse el plazo en plena votación por la repesca mundialista en 2013, donde un hat-trick de Cristiano Ronaldo le benefició para ganar el premio en detrimento de Leo Messi, de acuerdo con el relato del medio.
El orden del voto español
La papeleta del representante español quedó ordenada de la siguiente manera:
- Kylian Mbappé (Real Madrid y Francia).
- Harry Kane (Bayern de Múnich e Inglaterra).
- Lamine Yamal (Barcelona y España).
Harry Kane, delantero inglés del Bayern de Múnich, se llevó el galardón en la gala londinense.










Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.