Horas antes del pitazo inicial en el MetLife Stadium, donde Argentina y España definirían al campeón del Mundial 2026, Ronaldo Nazario, bicampeón del mundo con Brasil, se inclinó sin dudas por el cuadro europeo. En una entrevista con ESPN Brasil, 'El Fenómeno' descartó que la 'Albiceleste' pudiera imponerse y aseguró que España "gana fácil" si mantenía su nivel de juego.
Según el exdelantero, la clave estaría en la posesión del balón. "Creo que España gana fácil con el fútbol que viene jugando de manera extraordinaria. No creo que Argentina tenga fuerza para dar vuelta un partido, un eventual 1-0 o 2-0, porque España va a tener la posesión de la pelota todo el tiempo", indicó en diálogo con el medio brasileño.
La automatización de España frente al carácter argentino
Ronaldo reconoció el espíritu de lucha del equipo dirigido por Lionel Scaloni, pero consideró que no sería suficiente ante un rival que calificó como "muy automatizado". "Argentina es una selección que demuestra un carácter, un espíritu de superación, de lucha muy bonito y admirable. Tenemos que aprender de todo eso. Pero creo que España está muy automatizada", comentó.
El análisis del exjugador brasileño se dio en el marco de una final que enfrentaba a Lionel Messi, disputando probablemente su último partido con la 'Albiceleste', y a Lamine Yamal, quien a sus 19 años buscaba coronarse campeón del mundo. Para Ronaldo, la estructura colectiva española sería determinante para contrarrestar la garra argentina.
Escenario y contexto del partido decisivo
El partido estaba programado para el domingo 19 de julio en el MetLife Stadium, ubicado en Nueva Jersey, Estados Unidos, con capacidad para 82,500 espectadores. El encuentro definiría al nuevo monarca del fútbol mundial en una edición que tuvo como sede principal a Norteamérica.
La declaración de Ronaldo Nazario generó expectativa entre los aficionados, especialmente en Huánuco y el resto del Perú, donde el fútbol sudamericano sigue con atención cada paso de la selección argentina. El exjugador, campeón con Brasil en 1994 y 2002, dejó claro que, a su juicio, el título se quedaría en Europa.










Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.