Marc Cucurella, actual lateral del Chelsea, rescató del olvido a Victor Hugo Santana Carvalho, conocido como Vitinho, al recordar una anécdota ocurrida durante un entrenamiento de pretemporada del Barcelona en 2017. El futbolista español reveló cómo un incidente fortuito con el brasileño llevó al entonces entrenador Ernesto Valverde a imponer una estricta "distancia de seguridad" para proteger a Leo Messi.
Vitinho, cedido por el Palmeiras al Barça Atlètic en el verano de 2017 con una opción de compra de 12 millones que nunca se ejecutó, tuvo un paso efímero por el club azulgrana. Tras regresar a Brasil, su carrera fue cuesta abajo y, a sus 28 años, su último equipo fue la SE Uniao Cacoalense de la regional brasileña, perdiéndose el rastro en el mapa futbolístico. Hasta que Cucurella lo recordó en una charla con el youtuber Davoo Xeneize.
La anécdota del brasileño con Messi
En la entrevista, Cucurella confesó que "entrené con Messi, no creo que ni se acuerde de mí, y estaba cagado. ¿Si lo marqué? Sí, pero de lejos. Había una ley escrita que no podías acercarte mucho a él, podía ser tu último entrenamiento en aquel equipo". Se refería a evitar cualquier riesgo de lesionar al astro argentino, algo de lo que Vitinho no estuvo lejos.
El internacional español detalló el momento: "Había un chavalito brasileño que subió a un entrenamiento de pretemporada, Vitinho se llamaba, y en un ejercicio de posesión fue como a 'mediopresionar' a Messi con la mala suerte de que se resbaló por el césped y le dio sin querer, pero duro. Se hizo el silencio".
El entrenador Ernesto Valverde paró el entrenamiento y, según Cucurella, dijo "que eso no podía ser y que había que tener una distancia de seguridad. ¿Que imagine si lo lesionamos? Muerte, muerte". El brasileño pudo ser famoso muy a su pesar, aunque su paso por el club quedó como una anécdota que ahora revive el lateral del Chelsea.
Cucurella también elogió a Xavi Hernández
En la misma conversación, Cucurella colocó a Xavi Hernández en el olimpo de los centrocampistas. Preguntado por una comparación entre el exblaugrana y Rodrigo De Paul, respondió: "¿Cómo que qué Xavi? El normal. Xavi Hernández. ¿Parejo con De Paul? ¡Cómo que parejo, animal! Ese tío manejaba el fútbol solo". Un elogio sin reservas que también dejó una indirecta a Xabi Alonso, sin nombrarlo.
La anécdota de Vitinho y Messi, junto a la admiración por Xavi, refuerzan la imagen de un vestuario azulgrana donde la protección de la máxima estrella era una prioridad, incluso en los entrenamientos más rutinarios.










Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.