El Gobierno deja sin efecto la administración de la prueba molecular (PCR) como requisito para realizar viajes a destinos nacionales. Asimismo, suspenderá la cuarentena obligatoria que regía para turistas que ingresaban al territorio nacional.
La medida solo se mantendrá para los turistas que ingresen desde el extranjero.
Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo, sostuvo que dicha decisión fue tomada durante la última reunión del Consejo de Ministros.
La ministra Cornejo señaló que el sector turístico ha registrado pérdidas superiores al 70% desde que inició el confinamiento.
Por ello, su cartera iniciará una agresiva campaña de reactivación del turismo interno y receptivo a partir de abril, al tiempo que las campañas de vacunación iniciadas por el gobierno del presidente Francisco Sagasti continúan en aumento.
Sin embargo, el levantamiento parcial de la cuarentena y la aplicación de pruebas PCR solo cumple un parte de las demandas de los empresarios turísticos.
Durante la conferencia “Salvemos al Turismo Peruano”, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), insistió en la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) por dos años, y del Impuesto a la Renta por cinco, de todas las empresas ligadas al sector.
“Requerimos de una línea de crédito de largo aliento de 10 a 12 años, con tasas de interese de 3% a 4% con 12 meses de gracia. Esperamos que el Gobierno apoye con un fondo de garantía del 50% al 60%. No queremos regalos ni dádivas”, sostuvo Carlos Canales, titular de Canatur.
Lea también:
Comienza comercialización de primera prueba molecular peruana



