Consejo Regional suspendió a Juan Alvarado por tiempo indefinido

Por unanimidad el Consejo Regional de Huánuco, suspendió indefinidamente de su cargo al gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, por la medida coercitiva que pesa en su contra de prisión preventiva y su calidad de prófugo de la justicia.

Ayer en sesión extraordinaria de Consejo Regional, los consejeros decidieron declarar la suspensión del Gobernador Juan Alvarado, con 18 votos, el voto del consejero Rubén Loreña Crisóstomo, no se tomó en cuenta por haber llegado tarde a la sesión y no fue considerado al momento del llamado de lista.

Con el acuerdo Nº 48-2022-GRH-CR, luego de los considerandos y de acuerdo a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, acordaron declarar la suspensión del señor Juan Manuel Alvarado Cornelio, en el cargo de gobernador regional del Gobierno Regional de Huánuco.

En el segundo artículo del acuerdo de Consejo, hacen referencia el comunicar dicho acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que, conforme a sus atribuciones legales, deje sin efecto de manera provisional la credencial otorgada a Juan Alvarado Cornelio como gobernador regional de Huánuco.

De otro lado con el acuerdo Nº49-2022-GRH-CR, acordaron “encargar al vicegobernador Erasmo Fernández Sixto, el cargo de gobernador regional del Gobierno Regional de Huánuco, mientras dure la suspensión del titular, de conformidad a los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo”, se lee en el artículo primero del documento.

En ambos casos, la votación fue unánime por parte de los consejeros.