Decano del Colegio de Abogados: “Alvarado no estaba en condiciones de encargar cargo”

El decano del Colegio de Abogados, Rodolfo Espinosa Zevallos, manifestó que Alvarado contraviene la orden del juez al intentar presentar una solicitud donde aduce situaciones de salud y pide vacaciones ya que su prisión preventiva implica la detención y consecuentemente la sustracción del cargo.

“Nadie puede despachar desde un penal y esta prisión preventiva se da afectos de que deje el control porque incluso había personajes que estaban vinculándose con los acusados, él sabe muy bien que asumiendo el vicegobernador ya no va tener el control y obviamente se va a poder ir transparentando muchos otros aspectos de la gestión”, explicó.  

Espinosa Zevallos respaldó la decisión del Consejo Regional de aprobar la suspensión de manera indefinida de Alvarado.

“A mí me parece adecuado que se haya suspendido al gobernador de manera indefinida y eso tiene una razón de ser porque al estar prófugo de la justicia y pesar sobre él 18 meses queda la posibilidad que pueda estar fugitivo, pero también no nos olvidemos que el gobernador puede impugnar esa prisión preventiva. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuál va ser el final”, dijo.  

Asimismo, resaltó que para hacer una suspensión definitiva el gobernador tendría que tener una sentencia consentida y destruir la presunción de inocencia.

“El vicegobernador va asumir de manera provisional, como establece la ley, el jurando nacional de elecciones no puede pronunciarse de manera definitiva porque el tema de Alvarado está pendiente la impugnación, salvo que no haya impugnado y haya dejado consentir en ese caso si la prisión preventiva cumpliría todo el periodo de su mandato” finalizó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.