Marco Barzola,
corresponsal Pasco
Por unanimidad, el Consejo Regional de Pasco declaró en emergencia ambiental la laguna de Patarcocha. Esta acción permitirá que en el mediano y largo plazo, los olores nauseabundos ya no sean una incomodidad en el distrito de Chaupimarca.
La reunión descentralizada del Consejo Regional se desarrolló en los ambientes de Casa Vegas. El consejero delegado, Janios Gora Medrano, pidió a los equipos técnicos del Gobierno Regional y a la comuna provincial, la sustentación para la declaratoria de emergencia, poniendo en consideración los trabajos desarrollados en años anteriores y que en la actualidad estarían inconclusos.
Tras la exposición de los otros entes involucrados en la recuperación de Patarcocha, la máxima instancia del Gobierno Regional votó por unanimidad, dejando en claro que dentro de 90 días se debe de cumplir con la mitigación de los malos olores.
“Todos estamos preocupados e incomodos por la situación que venimos pasando, de nuestra parte estamos trabajando desde el año que pasó y mediante documentos hemos pedido que se declare en emergencia. El malestar afecta a todos y unidos debemos encontrar financiamiento y ver la posibilidad de culminar las obras inconclusas”, expresó el alcalde Rudy Callupe.




