El consejero Juan Ferrer afirmó que ve con preocupación la manera en la que se está llevando el caso de investigación contra Juan Alvarado y sus funcionarios ya que de acuerdo a los procedimientos observados en otras regiones la fiscalía suele actuar de manera inopinada.
“Nosotros vemos que en otras regiones cuando la fiscalía quiere intervenir lo hace de manera inopinada en ninguna de esas localidades se ha pasado al juez para que pueda o no dictar la prisión preventiva y eso es lo que yo veo algo sospechoso, ya que no entiendo por qué no se ha intervenido de la otra manera como se hace normalmente en este tipo de casos”, indicó.
Ferrer aseguró que espera que todas las investigaciones que se llevan contra Juan Alvarado comiencen a dar resultados.
“Todas estas investigaciones que se vienen realizando deben dar ya algún tipo de resultado porque si es que hay un responsable la justicia tiene que hacerse cargo de ello y no es por lo que yo quiero o por lo que algún ciudadano quiera, no se trata de eso simplemente es salvaguardar los intereses del Estado”, dijo.
Asimismo, le causó suspicacia que anteriormente ningún funcionario del Poder Judicial haya solicitado inhibirse de algún caso o investigación.
“En todo este proceso ninguno de los jueces se ha inhibido en ninguno de los casos que estaba llevando en contra del Gobierno Regional, a ninguno hemos visto decir yo quiero salirme porque justo mi hermano está en ese proceso”.




