Aseguran que proyecto de ciclovías es una muestra de las obras improvisadas de Huánuco

Ante las controversias que ha generado la instalación de las ciclovías en la ciudad, la joven huanuqueña Guadalupe Vela Ramírez destacó que es lamentable que todas las obras de Huánuco sean improvisadas y que las autoridades no cuenten con ningún tipo de planificación.

“Yo soy ingeniera ambiental y apuesto sobre este transporte sostenible como una opción más; sin embargo, como huanuqueña me siento defraudada, molesta porque no es posible que Huánuco tenga que improvisar porque no tenemos obras planificadas”, dijo.  

Vela Ramírez afirmó que hace unos meses intentó mesas de socialización para poder conversar con el gerente de Transportes.

“Hace unos meses personalmente yo  realicé unas mesas de socialización para poder conversar con el gerente antes de que comenzara a implementarse. Se veía venir que esta ciclovía iba a atraer todos estos estragos y lo que el gerente me dijo es que, él recién había llegado dos días antes y que ya el proyecto estaba. La verdad, lo que pasó es que le dieron celeridad para no perder el presupuesto”, aseveró.  

Asimismo, manifestó que fue un error de parte del colectivo de ciclistas presionar para implementar un proyecto sin estudio previo y sin la respectiva socialización con los empresarios y ciudadanos.

“La verdad yo no veo ningún tipo de logro ahí porque lo único que se hizo fue improvisar cuando se tenía que hacer un estudio previo y una socialización no solamente con los ciclistas sino con todas las personas que forman parte de esta ciudad sobre todo de los empresarios” dijo.