Aseguran que no peligra imparcialidad en caso de inhibición del juez

El decano del Colegio de Abogados, Rodolfo Espinoza Zevallos manifestó que ante la solicitud de inhibición (apartamiento) presentada por el juez Elmer Contreras Campos no peligra la imparcialidad del caso que busca evaluar la solicitud de prisión preventiva contra Juan Alvarado.

“Él ha planteado la inhibición desde un inicio y con esta solicitud ha dejado constancia de su imparcialidad, la sala ha evaluado y me imagino que han confirmado que no tiene vínculo directo y por eso le han ordenado que continúe”, dijo.

El abogado resaltó que, de haberse aprobado la inhibición, la audiencia pautada para este 15 de marzo se hubiese tenido que suspender y se tendría que esperar la designación de un nuevo juez.

Asimismo, aclaró que de aprobarse la privativa de libertad los abogados tendrán un plazo de tres días para impugnar dicha resolución.   

“En caso de que se apruebe la prisión preventiva del gobernador, sus abogados tendrán tres  días para impugnar respetando lo estipulado en la resolución ”, precisó.  

Durante la audiencia, el fiscal Iván Carrión Cabrera del Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Huánuco, expondrá los más de cien elementos de convicción que vinculan a los investigados con el delito de colusión agravada, esto debido a la compra irregular de 7995 laptops que ocasionó un perjuicio económico de 23 millones de soles al Estado.

A la audiencia que será virtual, están obligados asistir los abogados de cada una de las cuatro personas investigadas por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en agravio del Gobierno Regional de Huánuco, representado por la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Huánuco.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.