Congresistas vinculados a “Los Niños” dejan de pertenecer a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

El caso “Los Niños” comienza a afectar a los congresistas en el Parlamento. En efecto, la Comisión Permanente del Congreso aprobó desaforar de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a Darwin Espinoza, Jorge Flores e Ilich López.

La medida tuvo 20 votos a favor en una sesión realizada este lunes 7 de noviembre. La reunión estuvo liderada por el presidente del Poder Legislativo José Williams, congresista de Avanza País.

Vale recordar que la Fiscalía de la Nación inició una investigación contra los congresistas en mención más Raúl Doroteo, Elvis Vergara y Juan Mori. A ellos se les acusa por los presuntos delitos de organización criminal para ganar obras del Estado.

Pedro Castillo cancela solitud de viaje al Tailandia

Dicha medida se da por la ampliación de la investigación preliminar a la presunta red criminal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Dentro de esta banda delictiva también están involucrados el propio Pedro Castillo, presidente de la nación, y los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.

En ese sentido, la apertura de indagación contra Los Niños se inició con el testimonio de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López. La ahora colaboradora eficaz destacó la participación de los acciopopulistas en las licitaciones en el MTC.

Según dijo la empresaria, los legisladores conocidos como Los Niños se habrían puesto a disposición de Pedro Castillo, obedeciendo sus órdenes y la posición de sus votos para las mociones de vacancia en su contra a cambio de beneficios dados a sus empresas.