A su salida de la reunión con Humberto Ramírez Trucios, vicecontralor de Gestión Estratégica e Integridad Pública, realizada en el auditorio del Grand Hotel Huánuco, Luis Picón Quedo, congresista de Huánuco, tildó de “delincuentes” al gobernador Juan Alvarado Cornelio y al exgobernador Rubén Alva Ochoa. “Alvarado y Alva son delincuentes”, aseguró Picón.
El parlamentario, que el 23 de julio juramentará en el hemiciclo del parlamento peruano, también enfiló sus críticas contra el Poder Judicial y el Ministerio Público. Contra ellos lanzó duros calificativos y los etiquetó de “mirones”. “Son simples cómplices de la corrupción”, sentenció Picón, sobre quien la fiscalía pidió seis años de cárcel por usurpar funciones.
Picón Quedo también arremetió contra la Contraloría General de la República y cuestionó los exámenes especiales que realiza esa entidad de control. “El megaoperativo que no sea un saludo a la bandera”, fustigó el también exgobernador de Huánuco.
El representante de Huánuco dijo que presentó ante la Contraloría y la Fiscalía de la Nación, la documentación que acreditaría ilícitos penales cometidos en la construcción de los hospitales de Tingo María y Huánuco. Así como en la compra de la planta generadora de oxígeno medicinal para el nosocomio de contingencia Valdizán.
“El presupuesto para construcción del hospital de Tingo María era de 101 millones de soles, en el gobierno de Alva se infló a 210 millones y en el de Alvarado bordea 240. El Valdizán se inició con 151 millones, pero ahora alcanza los 360 millones. Estas obras están sobrevaloradas a vista y paciencia del Ministerio Público, Poder Judicial y de la contraloría”, sustentó Picón.
Lea También:
Fiscalía plantea seis años de cárcel para congresista Luis Picón Quedo



