Erasmo Fernández Sixto, vicegobernador regional de Huánuco, llegó hasta la reunión convocada por la contraloría y manifestó que este organismo debe presentar los resultados respecto a la investigación que van a realizar a las autoridades locales, sobre todo en los casos vinculados al gobierno regional, en un plazo de 4 meses.
“Esta intervención obedece a un plan nacional de control de la Contraloría General con enfoque territorial, no especificado, sino a todas las autoridades en su conjunto. Mi participación se limita a expresar lo dicho en las sucesivas denuncias contra el gobernador, más aún, ante la lentitud de las entidades de justicia. Nos han indicado que van a recopilar información durante 3 meses y un mes para la investigación. De acuerdo a su avance nosotros vamos a ir dando nuestra opinión y ojalá que se tomen en cuenta las demandas de la población”.
Entre algunas de las obras que, según el criterio de las autoridades, deberían fiscalizarse por la contraloría, se encuentran el expediente de los cuatro carriles, la adquisición de laptops, la contratación de las obras del centro de salud de Monzón, Yuyapichis, el puente Castillo Grande y el nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán.
Lea También:
Contraloría inicia megaoperativo de control en Huánuco para reducir corrupción
Contraloría alerta sobre deficiencias en rehabilitación de vía San Francisco de Asís – Rondos