Condenan a 35 años de cárcel a sujeto que abusó de menor durante cinco años

Condenan a 35 años de cárcel a sujeto que abusó de menor durante cinco años

Agresor llegó a amordazarla y ultrajarla violentamente. También la mantuvo amenazada 

Wagner Uzuriaga Mirabal (42) fue condenado a 35 años de cárcel acusado de ultrajar sexualmente de manera sistemática, durante cinco años, a su vecina, una menor de 11 años de edad. El terrible hecho ocurrió en el distrito de Shunqui, provincia de Dos de Mayo.

Según la acusación realizada por el fiscal Emilio Bartolo, de la Fiscalía Provincial Penal de Dos de Mayo, el depravado abusó sexualmente de la pequeña desde que tenía seis años de edad hasta los once años.

La víctima narró en la entrevista única de cámara Gessell, que el sujeto abusó de ella en el interior de su vivienda y bodega, ubicada en el jirón Sánchez Cerro s/n, distrito de Shunqui, luego la amenazaba con matarla para que no avise a sus familiares.

Explicó también que el abuso sexual ocurrió hasta en once oportunidades, luego le ofrecía dinero, que en un principio lo rechazaba, y después aceptó por miedo al sujeto y luego decía a su madre que se había encontrado el dinero.

La pequeña no avisó por temor; sin embargo, el 29 de octubre del 2017, el abuso fue con mayor violencia, por lo que decidió contar a su madre, quien de inmediato acudió a la dependencia policial para denunciar el hecho.

La pequeña manifestó que aquel día, el depravado la llevó a su domicilio y en dichas circunstancias llegó su hijo de la escuela, por lo que la amordazó para que no gritara y la escondió debajo de la mesa. 

Luego mandó a su hijo a la chacra, y el depravado aprovechó este tiempo para ultrajarla sexualmente por última vez.

Ante las evidencias presentadas, el Juzgado Penal Colegiado de Huánuco condenó al sujeto a pena efectiva de cárcel.