El próximo domingo se juega el clásico peruano entre Alianza Lima y Universitario en Matute. El club de La Victoria anunció a través de sus redes sociales que las entradas se agotaron en tan solo en menos de 48 horas.
Alianza Lima inició, el lunes último, la venta de las entradas y primero dio prioridad a los socios, abonados. Así como a los que integran la plataforma del equipo íntimo para que adquieran sus boletos. Este martes, desde las 10:00 horas, la venta se hizo para el público en general.
Fue tanta la demanda para la compra de entradas en las diferentes localidades del recinto de Matute que, en casi dos horas, el sistema anunció que todo estaba agotado y minutos después esta información fue corroborada por el mismo club aliancista.
Atlético Grau gana y es líder del Clausura
Debido a los precios establecidos para este compromiso, se estima que el club blanquiazul por ser local en el clásico recaudará aproximadamente entre 750 y 800 mil dólares solo por la venta de entradas. El estadio Alejandro Villanueva (conocido como Matute) tiene una capacidad para 33 mil 938 espectadores.
Así llegan los compadres
Alianza Lima viene de empatar ante UTC de Cajamarca 1-1 en el Héroes de San Ramón. El encuentro lo comenzaron ganando los íntimos con gol de Hernán Barcos de penal. El empate llegó al minuto 97 a cargo del colombiano Donald Millán desde los doce pasos.
Con este empate, los dirigidos por Carlos Bustos suman 17 puntos en el Clausura. De esta forma, se ubican a 3 puntos del líder Atlético Grau con dos partidos menos. Asimismo, en la tabla acumulada marchan terceros con 50 puntos. 9 puntos menos que el líder Melgar.
Por su parte, Universitario llega de derrotar 2-1 a Ayacucho FC en el Monumental. El encuentro lo comenzaría perdiendo el cuadro crema tras un gol de cabeza de Aldair Salazar. No obstante, Federico Alonso empataría rápidamente las acciones. Y en la segunda parte llegó el gol del triunfo de Alex Succar tras un centro preciso de Piero Quispe.
De esta forma, Universitario se ubica en la octava ubicación del Clausura con 14 puntos. En la tabala acumulada se encuentran en el noveno puesto con 42 puntos, a dos puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.



