Ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de las provincias de Marañón y Yarowilca, alertaron sobre presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas, falta de transparencia en la ejecución de proyectos municipales, y lentitud en el gasto de presupuesto de las municipalidades.
Los participantes de Marañón informaron sobre la paralización de la construcción de la trocha carrozable, en el tramo Pucara-Paracay, en el distrito de Huacrachuco.
Mientras que en Yarowilca, advirtieron sobre la obra paralizada de la carretera que une los poblados de Ayapiteg e Iscopampa. Asimismo, sobre la obra de electrificación paralizada que beneficiará a los centros poblados de Choquemarca, Latas, Nueva Labradas, Yarapampa, Pariapampa y Puca Puca.
También alertaron sobre las presuntas irregularidades en la adquisición y distribución de canasta básica familiar. Indicaron que no entregaron los alimentos a los hogares más necesitados.
En la audiencia pública virtual también se hizo mención a la recepción de la obra inconclusa del agua y desagüe en San Juan de Jagnapatay.
Las alertas ciudadanas que se dieron a conocer en la audiencia pública virtual denominada “La Contraloría te escucha”, desarrollada el 11 y 15 de junio, se evaluarán.
Lea También:
Ciudadanos de Marañón y Yarowilca podrán alertar mal uso de recursos públicos




