James Rodríguez no regresa al Real Madrid

La opción sobre la posibilidad de que el jugador colombiano, James Rodríguez, regrese al Real Madrid, se venía rumorando, pero quedó solo en murmullo, pues James recibió la negativa definitiva, que firma la propia entidad merengue, la cual no quiere repescar al colombiano de su estancia en la Premier League.

Primeramente, hay que tener en cuenta en esta situación, que el Madrid pagó en su día al Mónaco una cantidad cercana a los 80 millones de euros por un jugador que solo rindió una temporada a gran nivel en el Santiago Bernabéu

La primera vestida de blanco, por lo que repescarle, con inversión millonaria de por medio, ya que el jugador pertenece al cuadro toffe, sería una operación muy arriesgada, costosa y que la afición merengue no entendería.

Madrid no necesita al futbolista

A pesar de que Ancelotti haya podido tantear esta opción, la razón de la negativa del club a realizarlo, tiene que ver con la de tocar a un futbolista que ya no funcionó en el pasado y que ahora pertenece a la liga más poderosa del mundo, como es la Premier.

Pero también el hecho de que el Madrid no necesita a James, ya que aún no se ha desprendido de Isco, que juega en su posición, y tiene a Martin Odegaard para apuntarla, amén de los Fede Valverde, Toni Kroos y Luka Modric.

James en declive

Por otro lado, se habla del rendimiento del cafetero en la liga inglesa, la cual ha ido declinando, de más a menos, llegando incluso a perder la titularidad en el cuadro de Liverpool.

Otro motivo por el cual no se ve a James como una alternativa, se debe a que ha sufrido varias lesiones y se ha perdido bastantes partidos esta pasada campaña e incluso, por el mismo motivo, la reciente convocatoria colombiana para la Copa América 2021.

Por último, habría que señalar su edad como último impedimento insalvable, ya que, a sus 29 años, estando aún vigente, tiene escaso margen de explosión, por lo que sus prestaciones están ya más que perfiladas. Por todo ello, James no regresará al Madrid.

James fue desconvocado y no jugará la Copa América