Consejero cuestiona lentitud en construcción de puente Tingo María-Castillo Grande

Amancio Del Águila Rodríguez, consejero por la provincia de Leoncio Prado, cuestionó la lentitud en la construcción del puente Tingo María-Castillo Grande, obra valorizada en más de 50 millones de soles. “Esta obra está abandonada”, aseveró.

Comentó que la construcción de ese puente inició su construcción en diciembre del 2019, y a pesar de que han pasado más de 18 meses, el avance físico de la edificación es insignificante. “No puede ser que en un año y medio, la ejecución del puente no tenga ningún avance significativo”, explicó.

Ante ello, dijo que planteará al Consejo Regional de Huánuco que se programe una sesión descentralizada en el lugar donde se construye el puente. Esto, con la finalidad de aportar acuerdos y pedir la intervención del Ministerio Público.

Asimismo, manifestó que en la visita que realizó a la obra, no encontró en su centro de labor al ingeniero residente, ni al supervisor. “Nadie controla la ejecución del proyecto, ni la calidad de materiales que usan en la construcción porque no está el supervisor”, cuestionó.

Lea También:

Puente Tingo María-Castillo Grande alcanzará 13 % de avance