Los humanos no son los únicos en reaccionar a la música, las ratas también se mueven con ritmo, aunque su respuesta sea menos perceptible, reveló un estudio japonés.
Los investigadores de la Universidad de Tokio tocaron música de Mozart, Queen y Lady Gaga a ratas dotadas de minisensores para detectar movimientos mínimos.
Tras sus observaciones, constataron que los roedores tienen una habilidad innata para sincronizar sus movimientos con el ritmo, un talento que se creía que era exclusivo de los humanos.
“Los cerebros de las ratas están diseñados para responder bien a la música, aunque sus cuerpos puedan moverse poco”, escribió el profesor asociado Hirokazu Takahashi.
«Todos creemos que la música tiene poderes mágicos, pero no sabemos nada sobre sus mecanismos», señaló en una entrevista.
Los científicos buscaron saber qué tipo de conexiones sonoras atraen al cerebro, sin la influencia de las emociones o de la memoria.
Para las ratas, la reacción fue más pronunciada para la música en un rango de entre 120 y 140 pulsaciones por minuto, igual que para los seres humanos.




