Ventajas de la facturación electrónica

¿Tienes un negocio y te encuentras en la necesidad de ir agilizando procesos como puede ser el de efectuar la facturación electrónica? A continuación, te acercamos cuáles son las principales ventajas que puede suponer introducir un cambio de este tipo a la hora de trabajar en una empresa y, en concreto, en los departamentos de contabilidad y administración de las mismas.

Ahorro significativo de tiempo

Realizar las facturas de manera electrónica supone un ahorro notable de tiempo. No tendrás la necesidad de estar imprimiento las facturas en formato físico, ni tener que mandarlas por correo ordinario, etc. En definitiva, supone una verdadera mejora de la eficiencia de tu facturación y permite al personal del departamento ahorrar mucho tiempo que pueden dedicar a otras tareas.

Ahorro de dinero

El hecho de poder emplear mejor el tiempo del personal se traduce en un ahorro de dinero también. Además, el hecho de no tener que imprimir las facturas en papel te permitirá ahorrar en otro tipo de costes: como pueden ser desde los envíos postales, hasta el papel, el mantenimiento de la impresora y otros gastos derivados.

Facilita el trabajo de gestión

Como decimos, el hecho de contar con un proceso automatizado a la hora de hacer la facturación online facilita la gestión. Si están digitalizadas hacer una consulta de las facturas resulta mucho más que si tienes que irte hasta el archivo en el que se encuentren impresas y almacenadas las facturas en papel. No sólo es mucho más cómodo y más rápido acceder a ellas sino que también resulta mucho más fácil guardarlas y más complicado que se pierdan.

Posibilidad de integrar la facturación con otras funcionalidades

Además, con la ayuda de un software que te ayude precisamente con la realización de facturas, tendrás también la opción de integrarlas con otras aplicaciones, teniendo también la posibilidad de trabajar con los datos que contienen las facturas. De este modo, resulta mucho más sencillo calcular a cuánto han ascendido los ingresos en un mes, en un año, etc, y todo ello pudiendo compararlo con años anteriores. En definitiva, te facilita la realización de una serie de tareas que realizar de otro modo supondría un duro trabajo.

Menos margen de error

Al contar precisamente con todos los documentos digitalizados el margen de error es mucho menor.  Cuando se comete un error en una factura digital resulta mucho más sencillo subsanarlo que cuando se comete dicho fallo en una factura en soporte papel en cuestión de segundos. Además, es más difícil también que ocurra porque mucha de la información que se introduce está digitalizada y esto te ayuda a evitar fallos.

Podrás dar acceso a datos a diferentes perfiles

Los softwares de gestión contable que permiten realizar facturas online también posibilitan dar acceso a diferentes perfiles a una misma información. Por lo general, cada perfil tiene asociado un rol y con cada rol se tiene acceso a una serie de datos. El responsable del departamento decidirá quién puede acceder a diferentes datos. Esto tiene la gran ventaja de que diferentes miembros de la organización podrán trabajar en la nube de manera simultánea y tener acceso a unos mismos datos sin necesidad de tener que estar desplazándose hasta el archivo de los mismos.

Es más ecológico

Por supuesto, el hecho de no tener que imprimir cada factura o apunte contable hace que, más allá de ahorrar en costes relativos a dicho proceso de impresión, contribuyas al cuidado del medio ambiente.  Es un pequeño gesto con el que se puede aportar un pequeño grano de arena a favor del ecosistema.

Posibilidad de seleccionar planes personalizados

Por lo general, puedes contratar este tipo de softwares de gestión que te permiten realizar la facturación electrónica en función de tus necesidades concretas. Es decir, hay diferentes planes. con diferentes costos, que pueden ir adaptándose a las necesidades que pueda tener tu empresa, ya sea por su tamaño, por el volumen de facturación con el que cuente o por presupuesto para este tipo de herramientas.

En cualquier caso, apostar por la facturación electrónica supone todo un avance en todos los sentidos en la organización. Además de ahorrar mucho tiempo y dinero posibilita tener todo ordenado a golpe de clic y que diferentes miembros del equipo tengan acceso a dicha información.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.