El consejero Américo Cárdenas sostuvo que todas las acusaciones e investigaciones contra el gerente general Neil Cubas y los funcionarios de la gestión del gobernador Erasmo Fernández no son ningún invento.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Regional, Américo Cárdenas desmintió en su cara a Neil Cubas. No obstante, resaltó que la prensa únicamente rectifica lo que ya se sabe de él.
Cárdenas señaló que Cubas tiene una gran cantidad de demanda y se encuentra rodeado de personas que están en investigación sobre el caso de colusión en la DRE, sucedido en el 2015.
“Yo no quería hablar de esto, porque hoy (ayer) se ha hecho la juramentación del gobernador y no quería manchar este día, pero es necesario ver, analizar y corregir, por eso pienso proponer que se cite a una sesión de carácter extraordinario, solamente para ver los temas de los funcionarios que están coludidos en presuntos actos de corrupción”, precisó.
Con respecto a lo anterior, Cárdenas mostró las pruebas y documentos fiscales que respaldan dichas denuncias, las cuales algunos continúan todavía en investigación por parte del Ministerio Público.
“No estamos inventando, aquí está los medios probatorios, por ejemplo, con el director de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), que no vino en la anterior sesión y tampoco vino el día de hoy (ayer), porque no le dio la gana de venir, porque se siente avalado por el gobernador”, indicó.
Sostuvo que el director de Energía, en cuanto asumió el cargo gracias a Erasmo Fernández, envió dos ingenieros a Puerto Inca para controlar la actividad minera ilegal.
Ángel Lazo: El Hospital HV continúa desafiando el mandato judicial
Sin embargo, el consejero señaló que uno de esos ingenieros fue Álvarez Bravo, quien tiene varias denuncias en su contra y se encuentra trabajando de forma irregular en el Gorehco.
“Además, Bravo no está registrado en el Colegio de Ingenieros del Perú, sin embargo, sigue laborando sin tener siquiera un contrato laboral, asimismo, realizó algunas intervenciones y firmó en nombre de la DREM”, indicó.
Señaló que otro caso similar es el ingeniero Carlos Gilberto Torres Delgado, quien fue a Puerto Inca como funcionario de la dirección de minas, sin embargo, Torres sería propietario de una concesión minera en Ucayali y Puerto Inca.




