Resaltó que MP confirmó que hospital sigue sin reponer a los trabajadores CAS 004
El abogado defensor de los trabajadores CAS 004, Ángel Loza, afirmó que las autoridades del Hospital Regional Hermilio Valdizán continúan desafiando el mandato emitido por el Poder Judicial.
Loza destacó que de acuerdo a la jefa de personal del nosocomio no se puede restituir a los 115 trabajadores a las plazas del Concurso Público CAS 01-2022, porque existe una diferencia mínima de salarios.
«Nos hemos llevado la grata sorpresa de que un técnico call centre ganaba 2400 soles y ahora en esta convocatoria va a ganar 2415, entonces para razonamiento de esa señora hay una diferencia remunerativa de 15 soles, es decir el técnico que antes ganaba 2400 ahora no puede ganar 2415, porque para su juicio valorativo son plazas diferentes», indicó.
Ángel Loza destacó que bajo esta observación 30 técnicos, que debían ser repuestos, no lo serán, porque hay un sol de diferencia que no corresponde a su plaza.
«Ejemplo el técnico de farmacia, antes ganaba 2860, sin embargo, ahora va a ganar 2861, o sea un sol de diferencia, para ella como hay un sol de diferencia, entonces las plazas son distintas”, indicó.
“Así podemos seguir con el técnico farmacéutico que antes cobraba 4830 y ahora 4909, o sea hay una diferencia de 70 soles. Es invidente que acá hay un rechazo contra el personal y no sabemos por qué», resaltó.
Asimismo, el abogado informó que tras esta situación se dirigieron al Ministerio Público (MP) con el que pudieron constatar que la comisión continuaba con la convocatoria CAS, a pesar de que existe un mandato judicial.
En ese escenario, el Ministerio público revisó los 17 expedientes y verificó la orden del juez, donde se establecía claramente reposición provisional y suspensión del concurso.
«El fiscal nos acompañó al auditorio del Hospital Hermilio Valdizán y efectivamente pudo constatar que el concurso continuaba. Al llegar el fiscal le preguntó al presidente de la comisión cuál era el motivo por el cual seguía el concurso, si había un mandato judicial que decía lo contrario”, relató.
Neil Cuba se defendió: Las acusaciones en mi contra son falsas
“Asimismo, el presidente de la comisión le dijo que seguía el concurso en las plazas que no se había dictado medida cautelar», explicó.
En este sentido, la comisión comunicó que por unanimidad habían tomado la decisión de poner su renuncia de forma unánime e irrevocable, la cual consta en el acta que levantó el representante del MP.
«Yo lamento que estemos llegando a estos extremos debido a que existen personas como la abogada Emily Rodriguez de Recursos Humanos del Hospital Hermilio Valdizán quien no quiere acatar un mandato judicial por formalismos absurdos», resaltó el abogado.
EL DATO
El Poder Judicial de Huánuco dio un ultimátum a los directivos del hospital HV para cumplir la disposición judicial. De lo contrario, amenazó con multar a dicha institución y denunciar por desobediencia a la autoridad a los responsables del nosocomio.