El alcalde de Umari (Pachitea), Camilo Cueva Medina, justificó que no puede rendir cuentas a la población, ya que no contaría con los documentos de los trabajos realizados durante su gestión. Los cuales se encuentran dentro del municipio, según su versión.
Así señaló la prefecta regional, Edith Ramírez Calero, a la prensa. Asimismo, relató que esto fue lo que le dijo Cueva tras comunicarse con él vía telefónica el pasado 5 de agosto.
Ramírez recordó que el alcalde intentó excusarse, señalando que no podía retornar al municipio de Umari debido a que se encuentra tomado por la población.
Sin embargo, la prefecta criticó que el burgomaestre no haya pedido garantías a su despacho, a fin de que pueda obtener dichos documentos con apoyo de la Policía Nacional y dar su rendición de cuenta.
De esta forma aplacar los ánimos de los cientos de personas que se han declarado en huelga el pasado lunes y que han amenazado con radicalizar sus medidas de lucha.
Chofer que arrolló y mató a motociclista fue dejado en libertad
Edith Ramírez explicó que cientos de pobladores de Umari iniciaron una huelga indefinida exigiendo la renuncia del alcalde Camilo Cueva, a quien acusan de haber incumplido sus promesas.
Informó que su despacho y la Subprefectura de Umari continúan entablando comunicación con el alcalde y llegando acuerdos con los pobladores, a fin de hacer deponer el conflicto social que se vive día a día en dicho distrito de Pachitea.