Bellido insistió con expropiar Camisea y lanzó amenaza al Congreso

A pesar que ha dicho que “el presidente manda, yo obedezco”, el premier Guido Bellido volvió a insistir en expropiar el gas de Camisea si no se lograba una renegociación más justa para el país con las empresas gasíferas.

“Quieran o no, habrá renegociación del gas, sino que vuelva al pueblo”. Mencionó en una clara alusión que no desiste de la amenaza que lanzó la semana pasada. Nacionalizar/ expropiar el yacimiento de combustible que se encuentra en manos del sector privado.

Bellido, quien mostró su vena por el revanchismo en los chats del partido del lápiz que se publicaron hace unos días. Volvió a mostrarse radical durante su visita a Quillabamba (La Convención – Cusco). Donde llegó sólo y dio un mitin en la Universidad Intercultural de Quillabamba (UNIQ).

Asimismo, el premier amenazó con disolver al Parlamento si los congresistas no aprobaban la ley de Reforma Agraria que pedirá al Legislativo. Esto en acotación al lanzamiento del programa del Estado del mismo nombre que se realiza en Cusco.

“Si el Congreso no la aprueba, devolveremos a cada uno de los congresistas a sus pueblos”, manifestó Bellido.

Sin embargo, esta amenaza la realizó en quechua para que la prensa no lo entendiera. Pues consideró que la crisis política que atraviesa el Gobierno ha sido generada por la oposición del Congreso y la prensa. A quienes acusó y refirió con la siguiente expresión: “echan aceite al suelo para que resbalemos”.

El primer ministro no se refirió sobre la divulgación de los chats de Perú Libre, que a manera del Chat “La Botica”, se conoció las coordinaciones que viene realizando con la bancada oficialista para atacar a los ministros más conservadores del Gobierno.

Tampoco los periodistas pudieron entrevistar al polémico premier, ya que fue escoltado por un cordón de seguridad, lo que impidió que los periodistas se acercaran y contestaran sus preguntas.