Keiko pide que Congreso censure a premier “nefasto”

Duras calificaciones tuvo la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contra Guido Bellido, a quien calificó de “nefasta” su presencia en la cabeza del Gabinete Presidencial y que a su juicio, el Congreso debería censurar.

Del mismo modo, anunció que el Congreso debería tomar acciones para removerlo del Ejecutivo. Si es que el presidente Pedro Castillo continúa cruzado de brazos y sin hacer nada. A pesar que su Gobierno viene atravesando su peor momento político.

“Me parece nefasta la presencia del premier Bellido. Es dinamita contra nuestra democracia. Pienso que debe ser censurado”, dijo Fujimori a través de un vídeo que publicó en redes sociales ayer en la tarde.

La excandidata naranja también criticó la poca autoridad que tendría Pedro Castillo en su Gobierno. Pues indicó que el mandatario no se atreve a realizar las modificaciones en el gabinete a pesar de las críticas contra el primer ministro.

“El presidente Castillo no hace cambios. Entonces, si él no se atreve a hacer los cambios, el Congreso tiene que tomar decisiones y así se hará para mejora de nuestro país”, añadió Fujimori.

Este pronunciamiento se dio luego que Bellido volviera a sostener que el Ejecutivo volverá a pedir el voto de confianza, para de esta forma proteger al ministro de Trabajo, Íber Maraví, cuya moción de censura en su contra será presentada esta semana.

Como se sabe, Maraví fue interpelado la semana pasada tras ser sospechoso de tener presuntos nexos con el terrorismo, asimismo, diversas bancadas del Congreso vienen preparando una moción de censura en su contra.

Te puede interesar 
Bellido: “Quieran o no, habrá renegociación del gas de Camisea”
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.