Una de las selecciones favoritas a ganar el Mundial acaba de ser eliminada. Bélgica, de la mano de Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Romelu Lukako, no pasaron del empate sin goles ante Croacia. Así, culmina una pálida participación.
El encuentro lo comenzó dominando el cuadro belga. A los 13 minutos Dries Mertens fallaría una opción clara de gol al contragolpe. El delantero no supo aprovechar el buen pase filtrado de Bruyne y definió por encima del arco que defendía Dominik Livakovic.
No obstante, Croacia iba a emparejar el encuentro y a neutralizar a su rival. Fue en escenario, que el árbitro del partido pita un penal a su favor. Yannick Carrasco, en un intentó por despejar un tiro de esquina, pateó a Borna Sosa. Para mala fortuna croata, el VAR lo anuló por off-side previo.
Marruecos accede a octavos de final por segunda vez en su historia
Para la segunda mitad, Romelu Lukaku ingresaría al partido en lugar de Mertens y le cambiaría la cara a partido. A pesar del ahínco del delantero, acabaría desperdiciando hasta 3 ocasiones claras de gol.
En el minuto 60 pegó una pelota al palo. 30 minutos más tarde, ante una mala salida de Livakovic, el balón le quedó servido. Pero un mal control le impidió anotar y la pelota cayó a las manos del portero. En el 91’ el central Josko Gvardiol le sacó el esférico de los pies a Lukaku que se disponía a patear. 0-0 el encuentro y eliminación belga.
En la otra orilla, Croacia acabó en la segunda posición del grupo F con cinco unidades. Sorprendentemente, Marruecos ocupó la primera plaza con siete puntos.