Barcelona golpea primero al Real Madrid en la Copa del Rey

El Santiago Bernabéu se tiñó de azulgrana. El Barcelona venció por 1-0 al Real Madrid por la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El partido de vuelta se jugará el próximo 5 de abril en el Camp Nou.

A pesar de no contar con Robert Lewandowski, Pedri y Ousmane Dembelé, los de Xavi supieron ingeniárselas para salir victoriosos del feudo madrileño. Los de Catalunya hicieron un gran trabajo defensivo, pero les costó tener la posesión de balón.

Por su parte, el cuadro blanco salió desde el primer momento a intentar buscar el arco rival. Sabiendo de que el Barcelona llegaba disminuido, los “merengues” aprovecharon el desborde de Vinicius Junior para acercarse al área rival.

Fiscalía allana la sede de la Videna

Sin embargo, el primer y golpe del partido sería culé. Ferrán aprovechó una mala entrega de Camavinga para conducir hacia el área rival. En el borde del off-side, habilitó a Kesié que aguantó la marca de Militao y chutó a puerta. El tiro lo tapó Courtois, pero el balón rebotó en el central madrileño y se metió en el arco. 1-0 y al descanso.

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica. El Real Madrid asedio el área rival, pero los blaugranas supieron refugiarse bien y agrupar línea. El entrenador blanco intentó cambiar las cosas con el ingreso de Rodrygo y el joven Álvaro Rodríguez, pero de nada sirvió.

El marcador no se movió más y todo se definirá el cinco de abril en el Camp Nou