El alcalde de Pillco Marca, Alejandro Condezo y Alvarado dio a conocer que en operativos inopinados a bodegas y mercadillos de diferentes barrios y sectores de Cayhuayana, se ha detectado alteración del peso entre 25 a 100 gramos de artículos de primera necesidad y falta de higiene que pone en peligro la salud del consumidor que a diario recurre a los centros de abasto. Expresó que los operativos se han cumplido con el objetivo de garantizar una buena atención en salud e higiene, así como control el peso y medidas de seguridad que deben seguir los comerciantes.
El alcalde felicitó la labor que desarrolla la Subgerencia de Desarrollo Económico y Social y la Policía Municipal, que en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, realizan a mercadillos y bodegas de la ciudad. El operativo se cumplió ayer en horas de mañana y durante la jornada se inspeccionaron los ambientes y balanzas donde se expenden abarrotes, y se observó la manipulación de alimentos y demás productos.
El policía municipal, Cipriano Pérez Ambicho, aclaró que las inspecciones tienen carácter preventivo, pero que en adelante serán permanentes e impondrán multas del 50 % de una UIT a los locales que no cumplan con lo exigido por la municipalidad. En las bodegas también se toma en cuenta a las que expenden medicamentos, a quienes los funcionarios del sector salud incautarán sus productos.
Multas
municipales
El municipio de Pillco Marca impondrá multas por falta de licencia, de acuerdo a la medida del local. De 0 a 100 m² con el 5 % de una UIT, de 101 a 200 m² con el 10 % de una UIT, de 201 a 400 m² con el 20 % de una UIT y más de 400 m² con el 30 % de una UIT.




