El destino quiso que Lionel Messi tenga juegue su segunda final de una Copa del Mundo y pueda ganar, al fin, el Mundial. La vida puso en la semifinal a Croacia para que Argentina se cobre su revancha y goleé 3-0, tal como los europeos lo hicieron en Rusia 2018.
Los de Lionel Scaloni irán en busca de su tercera estrella el próximo domingo en el estadio de Lusail a las 2 pm (hora peruana). Solo un equipo que perdió su primer partido en fase de grupos salió campeón del mundo: España. Argentina buscará ser el segundo.
El partido tuvo a Croacia como dueño del balón y posesión, pero no el partido ni del resultado. A los albicelestes no les disgustaba esa tónica del partido, por el contrario, sacaron provecho de los contrataques hiriendo a la defensa croata en cada embate.
Peruana ganó 3 medallas de oro en Juegos Escolares Sudamericanos 2022
Messi, volvería a ser determinante, y apareció para marcar el primer gol argento. Julián Álvarez aprovechó un buen pase en profundidad de Enzo Fernández. El delantero del Manchester City fue derribado por Dominik Livakovic en el área y el arbitró decretó penal.
Desde los 12 pasos, el “10” argentino definió (34’) con frialdad en la red superior del arco. Imposible para Livakovic.
Cuatro minutos más tarde (38’), Álvarez agarró la pelota en el medio campo y se dirigió hacia el área croata. Cuando parecía que una serie de rebotes le quitaban la oportunidad del segundo, la pelota le quedó al delantero que definió para el 2-0. Tranquilidad al descanso.
La segunda parte mantuvo la tónica: Croacia con dominio de balón y Argentina salía a la contra.
El tercer gol tuvo a un Messi como en sus mejores momentos. El astro argentino recibió el balón cerca al medio campo, se metió hasta el área aguantado la marca el buen central Joško Gvardiol, y metió un pase para Álvarez. El atacante solo tuvo que empujar la pelota a la red. 3-0 y a la final.
Ahora, Argentina espera a Francia o Marruecos para disputar la tan ansiada final y conseguir la tercera estrella de su historia.




