Dina Boluarte: “Betssy Chávez tiene que responder al país por esta crisis”

Acusa a la expresidenta del Consejo de Ministros. En declaraciones a la prensa, Dina Boluarte, actual presidenta del Perú, responsabilizó a Betssy Chávez de la actual crisis política que vive el país.

“Creo que quien tiene que responder acá, en esta oportunidad, es la (ex)premier Betssy Chávez. Ella tiene que responder al país por esta crisis política que ha generado”, aseveró.

Según la presidenta, Pedro Castillo seguiría estando manipulado por su entorno y es por ese motivo que la está calificando como “usurpadora”.

Dina Boluarte: “No entiendo por qué mis hermanos apurimeños se levantan en contra de su paisana”

“Yo conozco al presidente. Hemos conversado varias veces con él. Muchas veces nos hemos abrazado y a veces llorado por las situaciones que aparecían. Yo no creo que estas palabras que están saliendo en Twitter sean palabras de él. Lo están utilizando, lo siguen manipulando”, acotó.

Asimismo, la jefa de Estado declaró respecto a la última acta firmada por el gabinete de Aníbal Torres, en la que se determinaba proponer una cuestión de confianza.

“Para mí fue tremendamente sorpresivo el planteamiento de la cuestión de confianza, con la cual no he estado de acuerdo. Por eso que yo no firmo el acto, porque yo notaba que este no tenía asidero constitucional”, precisó.