Pedro Mayta, coordinador del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Huánuco, se mostró preocupado, ya que, a pesar de haber iniciado las celebraciones por el aniversario de Huánuco, hasta la fecha no se ha realizado ninguna reunión con la comuna para abordar el tema de seguridad.
“Nosotros estamos preocupados ya que se vienen suspendiendo las reuniones, no sabemos los motivos, pero mandan los oficios para asistir a la reunión y luego lo suspenden”, acotó.
Expresó que personas de mal vivir vienen de otras provincias de la región para delinquir en las festividades, por lo que aseguró que el Coprosec debe estar trabajando.
“Lo que queremos es escuchar el plan de trabajo de la municipalidad de Huánuco o al menos saber cuáles serán las coordinaciones con la secretaría técnica, que recae en el alcalde, durante los días de aniversario”, sostuvo el dirigente.
Expresó que está viendo poco compromiso del alcalde Antonio Jara para trabajar en la elaboración de un plan integral que mejore la vigilancia en estas fechas.
“La última reunión era el viernes pasado, estaba programada para las 3 pm, pero suspendieron la reunión ya que el señor alcalde viajaba de emergencia a la ciudad de Lima, sin embargo, al día siguiente lo hemos visto al señor alcalde en el evento del Padre Oswaldo”, finalizó.




