Gerencia Regional de Infraestructura busca ejecutar 90 % de su presupuesto hasta diciembre

Daniel Mallqui, gerente regional de Infraestructura (GRI) de Huánuco, sostuvo que su despacho busca gastar el 90 % de su presupuesto en los próximos cinco meses.

Explicó que la GRI maneja el 75 % del presupuesto del Gobierno Regional de Huánuco, valorizado en 380 millones de soles.  “Los cuestionamientos pueden ser válidos, ya que llevamos siete meses y llevamos el 16 %, lo que pasa es que nosotros tenemos una planificación multianual”, sostuvo.  

“Quiero decir que todos nuestros proyectos convocados por más de 150 millones de soles en servicios importantes, como avenida Perú, el colectivo, el centro de salud de Baños, tienen recursos que se van a gastar entre adelanto directo, adelanto de materiales y una valorización con augura que puede haber un imprevisto”, explicó.

Recalcó que GRI tiene 16 obras en continuidad y que están en ejecución, las cuales faltan devengar 82 millones, según sus cifras. “Estos son el muro de defensa, el tema del colegio Juan Velasco, canales de riego, cuyas obras se realizarán hasta diciembre sin ningún problema”, enfatizó.

“Si todo marcha bien, los recursos que puedan generarse en este periodo será para pagos del mes de diciembre, entonces tenemos una planificación fina, detallada, salvo que no llegaríamos, eso ya no depende de nosotros, tal como el caso de 12 localidades de Huacrachuco donde puede existir anulación del proceso”, acotó.