Realizarán acciones de concientización en barrios
Teófilo Loarte, gerente municipal de Transporte de Huánuco, adelantó que, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, se viene ejecutando un plan de trabajo con las juntas vecinales, los cuales vienen apoyando con el ordenamiento vehicular y la liberación de las zonas rígidas de las calles de la ciudad.
“Esto va a ser importante para articular a nivel de transporte, porque las juntas vecinales serán determinante en el ordenamiento de las calles. Estamos coordinando con las juntas vecinales de San Sebastián, la Laguna Villa del Río, sin embargo, aún no se ha hecho oficial”, sostuvo.
Asimismo, recalcó que las juntas vecinales también brindarán apoyo a Serenazgo, Inspectores, Policía Municipal, Áreas Verdes y otros sectores de la municipalidad de Huánuco.
“Va ser necesario la participación de las nuevas juntas vecinales para alinear un trabajo articulado”, acotó.
Explicó que de acuerdo al plan de trabajo se realizará acciones de concientización en los vecindarios, con el objetivo de lograr el compromiso y apoyo de los vecinos en la fiscalización de las calles.
“Ellos podrán reportar los vehículos que se encuentren en zonas rígidas, también cuando haya bloqueos en las pistas o la existencia de paraderos informales, entonces nosotros procederemos a intervenir”, agregó.
También los ciudadanos podrán evitar el ingreso de vendedores comerciales y que vehículos de carga pesada se encuentren estacionados en zonas prohibidas.
“Por ejemplo vamos a realizar un intenso trabajo con el jirón Independencia, cuadra ocho, donde hay ambulantes y transporte de carga y descarga”, dijo.