La Municipalidad Distrital de Amarilis y las ONGs de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) e Islas de Paz Perú realizaron una reunión con los habitantes del centro poblado de San José de Paucar.
A fin de realizar el diagnóstico y evaluación del terreno para la construcción de dos reservorios e impulsar el desarrollo económico – rural y satisfacer las necesidades básicas de la población.
Estos trabajos mejorarán la siembra y cosecha del agua y permitirá tener más fuentes hídricas para los terrenos agrícolas de Amarilis. También paliar la escasez de agua que sufren los productores en algunas temporadas.
Esta reunión se sostuvo con un grupo de pobladores que se dedican a la producción de papa, calabaza, col y otros productos alimenticios.
Tres sismos de 4.3 grados remeció Leoncio Prado en noche electoral
Recalcaron que en épocas difíciles tienen problemas para abastecerse de agua y mantener la campaña agrícola, así que agradecieron la puesta en marcha de este proyecto.
“La siembra y cosecha de agua se sustenta en el sistema de almacenamiento, mediante la construcción de reservorios revestidos con geomembrana, con sus estructuras respectivas, para almacenamiento de agua de lluvias, construcción de viveros forestales y producción de plantones”, explicó el alcalde de Amarilis.




