Prometieron colaborar con sepelio y velatorio del músico
El alcalde de Amarilis, Alex Celestino Vásquez, se comprometió en apoyar a los familiares de Jharel Cleiser Isuiza Díaz, quien habría fallecido a manos de un sereno y un agente policial durante una intervención policial el pasado fin de semana en dicho distrito.
Tras una manifestación de los familiares del cantante en los exteriores del Palacio Municipal, el burgomaestre sostuvo que su gestión viene apoyando en las investigaciones que realiza el Ministerio Público y la Policía de Criminalística. También informó que se logró reunirse con los deudos del músico.
Toda vez que el sereno César Augusto Farfán Andrade (44) venía trabajando meses en el área de Seguridad Ciudadana (Serenazgo) de la municipalidad de Amarilis. Asimismo, se encuentra involucrado el suboficial PNP Kenji Eduardo Albornoz Valerio (24).
No obstante, lamentó que la intervención de Serenazgo haya tenido un fatal desenlace. “Es un tema muy sensible para la familia y la comunidad”, dijo.
“Veremos la forma en que quizás podamos brindarle el apoyo, siempre dentro del procedimiento que se debe cumplir, somos una entidad gubernamental. Naturalmente, ellos han solicitado un apoyo para llevar el tema de sepelio y velatorio y lo vamos apoyar”, declaró a la prensa.
Con respeto a los presuntos autores del homicidio del cantante Jharel Cleiser Isuiza, invocó que si son encontrados culpables en el crimen sean castigados con todo el peso de la ley.
“El Ministerio Público ha tomado el caso para hacer todas sus diligencias y, en marco a ello, se tomarán las responsabilidades, tanto de la policía como del cuerpo de Seguridad Ciudadana”, mencionó Vásquez.
Celestino opinó que estos tipos de casos permiten hacer una retroalimentación en los procesos de contratación, sin embargo, aseguró que siempre se ha tratado de que los serenos sean personas adecuadas.
EL DATO
Hay que recordar que Jharel Cleiser Isuiza protagonizó un accidente vehicular en el sector La Esperanza de Amarilis, donde fue intervenido y llevado a la comisaría, sin embargo, llegó cadáver y con signos de haber muerto por asfixia mecánica (estrangulamiento).




