Parientes y amigos de Jharel Cleiser Isuiza claman justicia
Familiares, amigos y compañeros de trabajo del cantante Jharel Cleiser Isuiza Díaz (29), fallecido el pasado fin de semana durante una intervención policial, salieron a las calles a marchar y exigir la máxima pena para los presuntos autores materiales del asesinato.
Llevando pancartas y gigantografías, los deudos del joven músico encabezaron la protesta pacífica. Asimismo, los manifestantes recorrieron las principales calles de Amarilis y paralizaron el tráfico.
También realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad Distrital de Amarilis y la Comisaría. Los familiares no pudieron ocultar su indignación y gritaron pidiendo justicia para su ser querido que falleció a la edad de 29 años.
Durante la protesta, la mamá del occiso, Celia Díaz, pidió apoyo de los vecinos de Amarilis para entregar las cámaras de videovigilancia, a fin de corroborar que las autoridades se ensañaron y torturaron salvajemente a su hijo.
“Queremos justicia. No tengo idea por qué se han ensañado con mi hijo, lo llevaron a maltratar detrás de Electrocentro, donde recibió golpes, asfixia, le reventaron el testículo, ha sido torturado, sin compasión. Queremos que la fiscal tome cartas en el asunto”, denunció indignada la familiar.
Por otra parte, la tía del desafortunado joven pidió una indemnización por la muerte de Jharel Cleiser Isuiza. Compungida, mencionó a los periodistas del Diario Ahora que su sobrino no era “ningún perro”, para que haya muerto con las manos esposadas y sin poder defenderse.
“Vamos a pedir indemnización, porque la vida vale, él no es un perro para que lo maten de esa manera, el Serenazgo debe encargarse de todo. También pido que investiguen todo porque el chofer, él también debe dar su declaración”, declaró.
Corría pidiendo ayuda
La mujer desmintió algunas versiones que circularon durante las últimas horas, donde se intentó inculpar a ciudadanos extranjeros en este crimen. También denunció que estos rumores lo vienen promoviendo el jefe de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Amarilis.
“El jefe de Seguridad Ciudadana está tratando de limpiar todas las cosas, de desmentir, porque en su declaración, según dice, que en el minimarket lo han maltratado algunos venezolanos y eso es totalmente falso. Al momento que la policía y Serenazgo lo estaban persiguiendo, él entró a pedir auxilio y hay una declaración de los dueños del minimarket donde lo confirman”, narró.
La hermana del difunto desmintió que Jharel Cleiser Isuiza haya estado en estado etílico y realizado actos de violencia en plena calle, tal como sostuvo el jefe de Seguridad Ciudadana. Mencionó que el cantante tenía un currículum intachable y era un profesional ejemplar.
“Mi hermano no estaba mareado, estaba sano, ya le sacaron las pruebas, ni una gota de alcohol tiene en su sangre”, sostuvo.
EL DATO
Tal como este diario informó, el cantante chocó su automóvil contra una cúster blanca, de placa de rodaje W5E-766, en el sector La Esperanza de Amarilis. Luego, Isuiza Díaz fue intervenido, detenido y trasladado supuestamente a la comisaria. Sin embargo, luego de un tiempo, lo llevaron Centro de Salud de Carlos Showing, donde llegó cadáver y con signos de haber sido torturado.