El Juzgado de investigación preparatoria de Leoncio Prado dispuso ocho meses de prisión preventiva contra Denis Adrián Luciano Páucar (20) alias “Borrego” como presunto autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte del grifero, Héctor Simeón Aranda Sumarán.
El crimen ocurrió el pasado 16 de agosto en la margen izquierda del río Huallaga a la altura de la comunidad nativa Benajena en Tingo María, tras ser interceptado por tres varones y una mujer, quienes acabaron con su vida al resistirse al robo de su motocicleta Yamaha STZ 125.
Luego del crimen, policías de las División de las Unidades Especiales realizaron un operativo y lograron capturar a Cristhian Anthony García Flores (21), Junior Durand Guido (20), y una menor de 12 años, en la avenida Cañete en el distrito de Luyando, desde donde se fugó Borrego.

Sin embargo, tras una megaoperativo, alias “Borrego” fue capturado cuando pretendía lanzarse al río en la localidad de Moyuna. Los policías intervinieron un trimóvil de color azul, que había sido robado en Huánuco el 14 de agosto, según habría confesado el propio “Borrego”.
Tras las investigaciones, los policías determinaron que el trimóvil pertenecería al mototaxista Edwin Rivera Aguirre, quien fue hallado muerto con un disparo en la cabeza, cerca del cementerio “Jardines de la Esperanza” en el distrito de Amarilis, presumiéndose que el responsable de este crimen también sería “Borrego”.
Dentro del trimóvil, los policías encontraron un arma de fuego, por lo que no se descarta que sea el arma que el malhechor haya usado para acabar con la vida tanto del grifero como del mototaxista. De ser hallado culpable de ambas muertes, “Borrego” sería sentenciado a cadena perpetua.




