Expreso Los Invasores

Afirman que no se puede desalojar a Expreso Los Invasores porque caso se encuentra judicializado

Tras el plantón de los colectiveros de la ruta Huánuco – La Esperanza, el gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco), Teófilo Loarte, negó estar apoyando el funcionamiento de la línea de colectivos “Expreso Los Invasores”. 

No obstante, precisó que no pueden desalojar a dicha empresa, ya que el caso se encuentra judicializado. 

“Están marchando contra mi persona, nada he tenido que ver yo con ese tema, porque en el 2021, yo a esa empresa (Los Invasores) lo declaro improcedente y se va apelación, igual sale una resolución de la alcaldía que también lo declara infundada”, reseñó.

Loarte explicó que la empresa de transporte apeló dicha medida municipal a la vía judicial, donde en la primera instancia declararon infundada, y en la actualidad están en la segunda instancia porque los abogados de Expreso Los Invasores apelaron la sentencia. 

“El tema de medida cautelar es para que ellos continúen trabajando en el paradero, ya están a nivel de la Corte Suprema, mientras resuelven, nosotros no podemos sacarles, porque sería abuso de autoridad”, resaltó Loarte.

Remarcó que de las cuatro empresas que marcharon ayer (Virgen del Carmen, Real Esperanza, Nueva Esperanza y Bella Esperanza), dos están en el mismo proceso. Estas son Virgen del Carmen y Nueva Esperanza quienes también se le han declarado “improcedentes”, resaltó Loarte. 

“Nadie se salva ahí, si yo estoy dando improcedente y no quiero que sigan esos paraderos, no pueden difamarme. Voy a denunciar eso, nosotros hemos actuado legalmente”, advirtió el gerente.

Finalmente, dijo que la gerencia de Transporte y la municipalidad de Huánuco han hecho esfuerzos para liberar esa calle, pero aclaró que el conflicto que existe entre ambos paraderos es personal.  Estas declaraciones fueron tomadas luego del plantón que realizaron las líneas de colectivos Virgen del Carmen, Real Esperanza, Nueva Esperanza y Bella Esperanza en el frontis de la MPHco. Los transportistas exigieron el cierre del paradero de la empresa Expreso Los Invasores debido a que se encuentra en una zona ilegal.