- Pretendía cerrar venta con documentos falsificados, pero Policía lo atrapó
Una gran estafa impidieron efectivos policiales de Huánuco tras descubrir que una persona estaba aparentemente vendiendo un vehículo menor que había sido robado hace más de tres semanas.
Se trata del vehículo menor de placa n° 2268-9S que venía siendo ofrecido a través de la red social Facebook. Sin embargo, dicho vehículo figuraba como robado desde el pasado 24 de mayo y el vendedor habría intentado sorprender a los interesados con documentación falsa para cerrar la venta.
El caso fue informado al capitán PNP, Robert Keyderson Silva Pretel, jefe de la sección policial de Investigación de Delitos contra el Patrimonio, quien realizó un minucioso trabajo de inteligencia.
Los policías lograron ubicar la publicación de Facebook, donde se ofrecía el vehículo menor al mejor postor y se presentaba como de segunda mano.
Asimismo, luego de confirmar que se trataba de un vehículo de dudosa procedencia, se armó un operativo encubierto.
En las inmediaciones de la Notaría Zevallos, se logró ubicar el vehículo menor, con placa 2268-9S, y rápidamente se identificó al conductor, quien resultó ser un menor identificado con las iniciales S.J.P.R (16).
El sujeto fue retenido en el lugar y se procedió a incautar el vehículo, así como una tarjeta de identificación vehicular con número 005284194.
Cuyo documento presentaba indicios de falsificación al no contar con las características físicas y el formato emitidos por la entidad autorizada Sunarp de Tarapoto.
El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía de Familia, para que se dé inicio con la investigación y se procese judicialmente al menor conforme a ley. Se le acusa por el presunto delito de receptación agravada.




