Dictan prisión preventiva para dueña de night club “Kaprichos”

En las próximas horas, la propietaria del nigth club “Kaprichos”, Gilda Ruíz Ordoñez, será trasladada al centro penitenciario de Huánuco, para que cumpla la orden de 9 meses de prisión preventiva tras ser acusada de haber tenido a 12 mujeres en estado de explotación sexual y laboral dentro de dicho local.  

El lunes último, durante una audiencia virtual, la fiscal sustentó su requerimiento ante la magistrada del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Anabely Meza Pérez.  

Agregó que el pasado fin de semana un operativo conjunto entre la División de Investigación contra la Trata de Personas de la Policía de Lima y la fiscalía y PNP de la misma especialidad de Huánuco intervinieron dos nigth club en Tingo María y Huánuco.

En el night club “Las Visitadoras” en Tingo María, 3 sujetos fueron detenidos, mientras que en el bar “Kaprichos”, ubicado en el Malecón Daniel Alomia Robles (Huánuco), se logró capturar a 5 presuntos miembros de alta peligrosidad, informaron los policías. 

Los detenidos fueron acusados de integrar la banda criminal “Los Caprichosos de Huánuco” y estar implicados en los presuntos delitos contra la dignidad humana y la libertad.

Asimismo, en el local “Kaprichos”, los agentes y los fiscales lograron rescatar a 12 mujeres que estaban siendo explotadas sexual y laboralmente, sostuvo la fiscalía. 

Por consiguiente, la administradora de dicho local, Gilda Ruíz, fue procesada penalmente y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva, requerimiento que fue aprobado por la jueza.