Karin Rodil Zevallos, jefa de Recursos Humanos del hospital Regional Hermilio Valdizán, manifestó que los 70 trabajadores CAS 004 que fueron repuestos a su centro de trabajo no quieren firmar contrato.
Explicó que los trabajadores CAS están buscando un contrato indefinido, porque no se sabe cuándo finalizará la demanda que presentaron en la vía judicial, el cual puede durar un año, dos años o hasta más.
Adelantó que 8 trabajadores han firmado contrato, mientras que 68 trabajadores se niegan a firmar, puesto que demandan un contrato que tenga un vínculo con su anterior contrato, hasta que se disuelva el proceso en primera instancia.
Mencionó que su pedido, presentado mediante solicitud con fecha del 16 de septiembre, es ilegal y causaría irregularidades en el sistema administrativo de dicho nosocomio.
Puesto que la Ley de Presupuesto solamente provee contratos CAS hasta el 31 de diciembre de este año, dado que el presupuesto es anual.
Acto de rebeldía
“No podemos hacer un contrato que esté más allá del 31 de diciembre, porque estaríamos en falta administrativa. Ahora sí, en diciembre nos comunican de la continuidad de las plazas, obviamente sí, porque le va dar la autorización legal”, declaró la profesional.
Precisó que para que el personal de salud sea repuesto, han tenido que suspender una convocatoria, por ende deben someterse a la Ley CAS y a la obligación de tener un contrato CAS.
“Nosotros estamos cumpliendo, son ellos que no quieren cumplir, el día de hoy (ayer) ya se emitieron las planillas, ya se va a realizar los giros de los sueldos, pero no tienen contrato, que quiere decir que están obligando a la entidad a emitir documento sin respetar las órdenes y leyes administrativa”, resaltó.
Con respecto a los 4 millones de soles que adeudan a los trabajadores CAS 004, Rodil Zevallos mencionó que el hospital Hermilio Valdizán no cuenta con dicho monto, por lo que será derivado al Gobierno Regional de Huánuco para que liquide dicha deuda.




