Chamorro: “Retiro de la mascarilla no es el fin de la pandemia del COVID-19”

Con respecto al levantamiento del uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados, la directora ejecutiva de Promoción de la Salud de Huánuco, Delia Chamorro, manifestó que el retiro voluntario se realizará paulatinamente.  

Chamorro aclaró que esta medida no significa el fin de la pandemia del COVID-19, explicó que es una medida para “flexibilizar” a la ciudadanía ante la disminución de casos COVID en los últimos meses.  

«No es que el Gobierno haya dicho aquí la pandemia ya terminó, sino que es un retiro voluntario en lugares básicamente abiertos, en donde de repente no haya aglomeración, porque todavía queda vigente el uso de mascarillas al abordar el transporte público y hospitales», mencionó. 

Denuncian invasiones en zona aledaña al sitio arqueológico de Kotosh

Pese a eso, aseguró que mucha gente seguirá utilizando las mascarillas como un medio de precaución y evitar el contagio de otras enfermedades mortales. 

«Hemos educado a nuestra población que estas mascarillas salvan vidas, nos protegen, nos cuidan no solamente de COVID, sino de múltiples enfermedades. Como vemos, se está incrementando los casos de Viruela del Mono y obviamente nos podemos contagiar por el estornudo», acotó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.