Abogado de Pedro Castillo: “Si no quieren infringir la Constitución deben archivar denuncia contra el presidente”

Defiende a su representado. Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo, señaló que los congresistas deben archivar la denuncia constitucional que hay en contra del presidente. En ese sentido, sostuvo que caso contrario, estarían cometiendo una infracción constitucional.

“Tiene que ser archivada (la denuncia de la fiscal de la Nación). No puede ser aceptada esta denuncia así que, en su momento, debe ser archivada. Si es que los congresistas quieren evitar ser infractores constitucionales, tienen que archivarla, ese es el destino de esta denuncia, no hay otra”, declaró.

En ese sentido, sostuvo que el Ministerio Público no puede denunciar constitucionalmente a su defendido por siete causales diferentes a las cuatro incluidas en el artículo de la Carta Magna.

Susel Paredes: “Voy a votar en contra de la cuestión de confianza porque está mal hecha”

“Para poder acusar, primer tiene que investigar pero la investigación es solo dentro del Parlamento. En caso de traición a la patria, para que pueda haber una acusación de la Comisión Permanente ante le pleno del Congreso, tiene que haber previamente una investigación que se hace en la subcomisión”, aseveró.

Vale recordar que la fiscal de la Nación presentó una denuncia constitucional en contra de Pedro Castillo. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó dicha denuncia. Ahora, la demanda debe ser aprobada por la Comisión Permanente y, posteriormente, en el Pleno del Congreso.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.