Con respecto al presunto asesinato del cantante Jharel Cleise Isuiza Díaz, el abogado penalista Hernán Cajusol Chepe sostuvo que se podría estar ante una pluralidad de delitos. Es decir que se cometieron varios quebrantamientos de la ley que ocasionaron la muerte del joven músico.
El reconocido letrado expresó que el Ministerio Público tiene una ardua tarea para poder esclarecer este lamentable hecho.
“Porque podríamos estar en una pluralidad de delitos, por ejemplo, para comenzar, la intervención ya es irregular con ese resultado, definitivamente estamos en un abuso de autoridad, como también podríamos tener el tema del homicidio y la tortura, que son delitos más graves que pudieran haber ocurrido y eso es materia de investigación”, comentó.
Mencionó que se puede estar ante una situación de muerte por otros factores, porque la persona que falleció había participado en un accidente automovilístico, y a veces estas personas presentan golpes graves internos que un primer momento no son detectados, pero que posteriormente puede ocasionar la muerte.
“Para este tipo de suceso deben trabajar minuciosamente los peritos, para conocer todos los antecedentes que pudieran haber ocasionado ese fallecimiento. Así como cumplir el protocolo de necropsia, el cual debe tener una segunda evaluación por los peritos – médicos”, acotó.
Hernán Cajusol aclaró que era legal la intervención de la policía en el hecho de tránsito, lo que no fue legal fue la forma y el resultado como fue intervenido el sospechoso.
“Según los resultados de la necropsia, se evidencia que la víctima fue ahorcada y seguramente los investigadores analizarán las cámaras de seguridad para determinar si hubo exceso de autoridad”, precisó.
Por último, mencionó que, ante todas las evidencias de exceso de sus funciones, esas personas deben ser sancionadas, pero antes se deben esperar los resultados de las investigaciones del Ministerio Público.




