A APOYAR LA MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Hay mucho enojo en el Perú. Vaya que hay razones: la corrupción que abarca casi dos décadas y cerca de cuatro gobiernos, los abusos de los poderosos, la impunidad de los que violan la ley, una economía que se presenta como ejemplo latinoamericano de crecimiento pero que se resiste a distribuir equitativamente los beneficios de este crecimiento generando una persistente desigualdad social. Y como telón de fondo: la corrupción.
Ante este panorama, las fuerzas vivas de nuestro departamento participarán en una protesta con la finalidad de alarmar a esta población del grave daño que causa esta lacra. Ya estando ad portas de la convocatoria a nuevas elecciones regionales y municipales, son 23 las agrupaciones políticas que se preparan para alcanzar sus ambiciones políticas. Eso obviamente no tiene nada de negativo, sin embargo, lo que sí es preocupante es que algunos de estos candidatos ya cuentan con denuncias por graves irregularidades y actos de corrupción.
Entendemos que esta marcha busca que como huanuqueños y sobre todo como peruanos que somos, nos unamos para rechazar de una vez por todas a tanto sin sinvergüenza que nos ha hecho tanto daño como pueblo y es por eso que seguimos postergando nuestro necesario desarrollo.
Basta ya de aceptar que se roben nuestra plata que es de los impuestos que pagamos todos, al momento de comprar un pan por ejemplo. Obviamente el corrupto nunca lo va aceptar, así que estimados lectores, abramos los ojos y mostremos esa indignación en esta marcha. Basta ya a los Toledos, los Garcías, o los Giles y los Zeballos, que lo único que han hecho ha sido aprovecharse de la confianza del pueblo para robar el dinero de todos, sin importarles ni siquiera las inservibles y obscenas “obras” que nos han dejado, generando, además, desorden, caos, invasiones, etc.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski en su mensaje a la nación, manifestó que ya inició una lucha frontal contra la corrupción y donde nosotros tendremos la oportunidad de denunciar a los corruptos como corruptores. Marchemos contra los corruptos.