Vicegobernadora pide cumplimiento de anuncios de PPK

Ante el mensaje a la Nación que dio el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski respecto a la crítica situación que afecta al país por la corrupción generalizada en los últimos 20 años, Rosalía Stock Salazar, vicegobernadora regional, calificó que las medidas serán acertadas si llegan a implementarse para comenzar a cambiar a nuestro país. El pueblo peruano tiene la esperanza de cambios en todas las entidades del Estado y que no se convierta solo un anuncio de los que se acostumbra en épocas electorales, expreso.
Lamentó que en la psicología social del peruano se mantiene latente un lema peligroso y dañino para nuestro futuro “no importa que robe si hace obra”, frase que debe ser erradicada para recuperar la credibilidad porque no se debe permitir que nadie elegido por voluntad popular utilice los recursos públicos para su beneficio personal, el de su familia y sus allegados. Indicó que en esta coyuntura no solo corresponde al Poder Ejecutivo tomar acciones para luchar contra este flagelo, sino instituciones como el Poder Judicial, Ministerio Público, Contraloría General de la República entre otros.
Afirmó que la denominada “muerte civil” anunciada en el mensaje de la Nación debe ser implementada en lo inmediato porque no se puede permitir que vuelvan a postular en las próximas elecciones municipales y regionales, cuestionados personajes quienes hicieron tabla rasa de las normas y que ingresaron pobres a la gestión pública y ahora son poderosos económicamente.
Pueblo debe
colaborar
Stock Salazar pidió a la población que colabore denunciando la corrupción pero dando la cara y aportando indicios, porque de continuar en la misma práctica de aceptar la corrupción como algo normal, terminamos de convertirnos en cómplices y peor, dejamos como herencia a las futuras generaciones un país que se autodestruye.