Alarma en Tingo María por la crítica situación en que se encuentra el puente Corpac, que amenaza con colapsar en cualquier momento, producto de evidentes problemas técnicos que se aprecian con el desprendimiento de soldaduras y agrietamiento de las estructuras metálicas, así como por el fuerte ruido que se producía al paso de vehículos, informó el alcalde de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida.
Meza señaló que esta situación ha motivado la recomendación técnica de suspender el tránsito de vehículos, por el alto riesgo de colapso de la estructura que se construyó en 1968 y que cumple 52 años de funcionamiento en marzo, habiendo soprepasado en exceso el peso máximo de tránsito.
Indicó que las características son, que la longitud libre del puente es de 100.50 metros y es sostenido unos cables de acero que transfieren su carga a unos anclajes de concreto ubicados a unos 25 metros de los estribos.
Recordó que el ingeniero Edwin Gonzales Martel efectuó una inspección a la estructura detectando que la viga del carril izquierdo, en dirección a Castillo Grande, presenta un desalineamiento en el patín inferior y una fractura a lo largo de la soldadura entre la placa de acero y el alma de la viga principal. También, el tablero de rodadura presenta desmoronamiento del concreto y fisuras producto de la fatiga que experimenta la losa de concreto, además de la meteorización como la lluvia, los rayos solares y el viento.




