En un giro estremecedor de los acontecimientos, las autoridades de Huánuco han capturado a Kevin Michael Calixto Alejo, apodado «El Calcinador de Huancapallac», tras ser acusado de cometer uno de los crímenes más atroces que ha visto la región. Este sujeto, de 30 años, es el principal sospechoso de haber asesinado de manera salvaje a su expareja, Dina Rosmery Vigilio Silva, de solo 23 años, y de quemar su cuerpo junto al de su hijo en un acto de extrema crueldad.
Los hechos ocurrieron la fatídica noche del 28 de julio, cuando el cadáver calcinado de Dina Rosmery fue encontrado en las orillas del río Higueras, cerca del puente Puyaj, en el distrito de Quisqui. La escena del crimen dejó atónitos a los investigadores, quienes desde un primer momento sospecharon que el asesino había intentado borrar todo rastro de su abominable acto prendiendo fuego a los cuerpos.
Calixto Alejo, quien hasta hace poco se encontraba prófugo, fue capturado por efectivos de la Policía Nacional y el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huánuco, en un operativo realizado en el remoto distrito de Obas, Yarowilca. El sospechoso, que se movía con aparente normalidad tras salir de una reunión social, fue sorprendido y detenido mientras caminaba tranquilamente por la plaza de armas.
La Fiscalía no ha tardado en actuar y ya ha solicitado la prisión preventiva para este sujeto, al que se le acusa de haber asesinado a sangre fría a Dina Rosmery por motivos de celos. Los investigadores creen que, consumido por la furia, Calixto Alejo habría atacado a la joven madre y luego intentando ocultar su monstruoso crimen, quemando los cuerpos y arrojándolos a la ribera del río.




